Seleccionar página

.

Luis Enjuanes Premio de Honor a la Investigación para Erradicar el COVID-19

SaludFestival otorgó el Premio de Honor a la Investigación para Erradicar el COVID-19 al destacado Virologo Luis Enjuanes el pasado 2 de noviembre en el Auditorio 400 Reina Sofía.

Luis Enjuanes ha trabajando en el campo de la virología durante más de 40 años, incluyendo mas de 35 años en coronavirus. Su interés actual es el estudio de los mecanismos de replicación, transcripción, virulencia e interacción virus-huésped de los coronavirus. Enjuanes ha publicado mas de 235 artículos en revistas internacionales y 58 capítulos de libros. Actualmente es Profesor de Investigación y Jefe del Laboratorio de Coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Enjuanes ha sido “Fogarty Visiting Fellow” en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en EE UU, y Científico Visitante en el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (FCRC) de los Institutos Nacionales de EE UU (NIH).

Enjuanes es profesor de Virología de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto Pasteur de París. Ha sido nombrado “Virólogo Senior Distinguido” por la Sociedad Española de Virología, Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y Académico de la “Academia Norteamericana de Microbiología”. Durante el año 2021 Luis Enjuanes ha sido nombrado miembro Internacional de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU (NAS). Enjuanes ha recibido la medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Enjuanes es “Expert Consultant” de los NIH y de La Organización Mundial de la Salud. Ha sido Editor-en-Jefe de Virus Research.