Seleccionar página

.

Gasol Foundation, Premio de Honor por Preservar la Salud Infantil a Través de Iniciativas Saludables

SaludFestival, otorgará a Gasol Foundation el Premio de Honor por Preservar la Salud Infantil a Través de Iniciativas Saludables, en la pasada edición que se celebró el 2 de Noviembre en el Museo Reina Sofía en el Auditorio 400

La Gasol Foundation se fundó en 2013 por los hermanos Pau y Marc Gasol, campeones de la NBA, All Stars y atletas olímpicos. Nacidos en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), los hermanos Gasol han conseguido la atención nacional e internacional tanto por su trayectoria deportiva como por su compromiso social. Desde muy jóvenes ambos hermanos han compartido la pasión por la salud de los niños y niñas.
Es por ello que, tras años colaborando con varias organizaciones en favor de la infancia y ante unas crecientes cifras de obesidad infantil, Marc y Pau Gasol crearon la Gasol Foundation con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los menores y sus familias y reducir, así, las cifras de obesidad infantil tanto en España como en EEUU.

Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 124 millones de niños y niñas de entre 5 y 19 años en todo el mundo. Concretamente en España, 1 de cada 3 menores de entre 8 y 16 años sufre sobrepeso u obesidad según el estudio PASOS de la Gasol Foundation.

Para cumplir con su misión, la entidad, miembro de la World Obesity Federation, centra su actividad en la puesta en marcha de programas e iniciativas de promoción de los cuatro pilares de hábitos saludables —la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional de los menores y sus familias—, y se ha convertido en un centro referente en la erradicación de esta pandemia y en la apuesta por la investigación científica en el área de la salud infantil.

Gran parte del éxito de la fundación, se debe al uso de un enfoque multisectorial, holístico y coordinado a través de sus tres áreas de actuación: Investigación, Programas y Sensibilización e incidencia pública.

De este modo, no solo se aborda el complejo problema de la obesidad infantil, sino que también se promueve la construcción de un mundo en el que todos los niños y niñas crezcan preparados física y mentalmente para progresar; haciendo frente así a los problemas sociales, económicos y de salud más importantes de nuestro tiempo.